lunes, 5 de octubre de 2009

El Nuevo Proyecto

El encuentro en el barrio Libertad no lo pudimos repetir, pero guardamos esa primera experiencia con mucho cariño.

Bajamos un par de escalones y volvimos a ponernos en campaña para conseguir un nuevo campo de acción. Costó un poco, pero la propuesta llegó. Mariano, que estudia medicina, tuvo que hacer un trabajo para la facultad, específicamente para la materia Medicina y Salud Comunitaria. El trabajo lo tuvieron que hacer con el polimodal de la escuela del barrio Nueva York, también en Berisso.

Entre charla y charla, los directivos le comentaron que no había ningún proyecto para los chicos más chicos de la escuela. Entonces Mariano se acercó a los directivos de primaria y le habló de lo que hacemos nosotros. Se engancharon en seguida y les encantó la idea, pero nos faltaba el lugar físico, el punto de reunión, porque no podíamos usar las instalaciones de la escuela.

Pero no quedó ahí, nos hicieron el contacto con el club Zona Nacional, un club que queda en frente de la escuela y que lo están arreglando.
El tema es que había que esperar a que se termine la refacción del lugar, cosa que no se haría en muy poco tiempo que digamos. Por eso fue que insistimos y finalmente, nos dejaron empezar a usar el lugar sin refaccionar. El lugar nos vino como anillo al dedo para focalizar el encuentro y citar ahí a los chicos todos los sábados.

Ya estaba todo dicho y lo único que quedaba era organizar el primer encuentro con los chicos del barrio Nueva York para el sábado 10 de octubre. Pero el principal problema era que éramos desconocidos para estos chicos, a diferencia de los del Libertad, y ¿cómo íbamos a hacer para que la gente se entere de nuestra actividad? Las maestras sugirieron que llevemos carteles el lunes anterior a la escuela para que los chicos comentaran en sus casas y vayan.

Y así fue, preparamos unos carteles con mucha buena onda…









1 comentario: